domingo, 16 de octubre de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE

Hola amigas, aquí va otro postre, muy clásico y que casi todo el mundo ha hecho. La mousse de chocolate. A mi  me encanta hacerla, yo la he hecho con chocolate con leche en vez de chocolate fondant para que mi hijo pudiera comérsela, pues el  chocolate negro es muy fuerte para los niños.
Se me bajó al ponerle las claras, uff, las prisas no van bien y menos en la cocina.





INGREDIENTES:

  • 4 yemas de huevo
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de licor de naranja
  • 85 gr de chocolate fondant
  • 4 cucharadas de café bien cargado
  • 175 gr mantequilla
  • 1/4 taza piel de naranja glaseada
  • 4 claras de huevo, una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir que la mezcla esté espesa. Añadir el licor de naranja.
Fundir el chocolate con la mantequilla y mezclar con el café. Añadirla a la mezcla de yemas, añadir la ralladura de naranja.
Batir las claras a punto de nieve, añadir la cucharada de azúcar, seguir batiendo. 
Incorporar las claras a la mezcla anterior, poco a poco de forma envolvente para que no se baje. 
Meter en el frigorífico hasta que se sirva. 




A mí como he dicho antes se me bajó al añadir las claras uff, bueno la próxima vez me saldrá mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario