sábado, 23 de agosto de 2014

PROYECTO JULIA CHILD

      Menuda sorpresa me llevé cuando me encontré frente a mí el libro de JULIA CHILD        “ El arte de la cocina francesa” en español.
Yo de costumbre visito una librería en el centro de Málaga, pues esa tarde ojeaba los libros de cocina, me encanta mirar libros de cocina y de vez en cuando comprar alguno.
Bueno como iba diciendo, después de la sorpresa no dudé en llevarme a casa ese libro.
      Hace tres años vi la película de su biografía, “Julia & Julie” y me encantó, además de la buena interpretación que hace Meryl Streep, me cautivó el argumento de la película.
Quien por casualidad no sepa de que va la película, es la vida entrelazada de dos mujeres,
Julia Power y Julia Child.
Julia Child es una mujer americana que descubre su afición por la cocina francesa en el tiempo que está  viviendo en París en 1948 y como escribe y publica su propio libro de cocina.
Julia Power en el 2001, es una joven que se propone realizar todas las recetas del libro de Julia Child en un año y publicar en un blog su experiencia al realizar dichas recetas.
Por supuesto dicha película está basada en echos reales.

      El echo de encontrar este libro me ha dado la iniciativa de según vaya leyéndolo ir sacando las recetas, probarlas y explicar mi experiencia de cocinar con JULIA CHILD.

      También iré contando un poco la historia de Julia, pues encontré un libro que editaron en el año 2004 sobre su vida en Francia, “ MY LIFE IN FRANCE” está en inglés así que la traducción espero sea clara.


El libro es una traducción de la ultima edición del año 2001, la primera fue en el año 1961, hubo otra en el año 1983, en el cual se fue corrigiendo al producirse cambios en los utensilios de cocina, la edición del 2001 se realizó por el 40 aniversario de la primera edición.

Este libro se redactó como un curso de cocina, para aquellas mujeres que no sabían cocinar, así que tiene todos los detalles para ir paso a paso aprendiendo todas las técnicas del arte de cocinar.




Este está dividido en varios apartados; utensilios, definiciones, ingredientes, medidas, temperaturas, técnicas de corte con el cuchillo y por ultimo vinos.

El indice está muy completo, se divide en diez, 
  1. Sopas
  2. Salsas
  3. Huevos
  4. Entrantes  y platos para el almuerzo.
  5. Pescado
  6. Aves
  7. Carnes
  8. Verduras y hortalizas
  9. Platos fríos
  10. Postres y pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario